San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

California le otorgará beca del 40 por ciento a la clase media

    photo
    Estudiante leyendo el sitio web de la beca para la clase media en California. La beca sera para familias que ganen menos de $100,000.

    El acta de una nueva beca que le reducirá la colegiatura por el 40 por ciento a la clase media ha sido firmada por el Gobernador Jerry Brown para los estudiantes de la Universidad de California (UC) y los de la Universidad Estatal de California (CSU).

    Fue una legislación del altavoz John A. Pérez que disminuirá la colegiatura del sistema CSU de $5,472 anuales a $3,283 para familias que ganan menos de $100,000 al año, según el sitio web Middle Class Scholarship. Para el sistema UC, la reducción será de $12,192 anuales a $7,315.

    La propuesta de Pérez fue presentada en junio y fue aprobada con gran apoyo bipartisano de la asamblea y el senado estatal.

    Para familias monoparentales con poco ingreso como la de Neil Jauhal, estudiante de ingeniería aeroespacial en San Diego State, es un gran apoyo, dijo Jauhal.

    “Creo que me va a ayudar mucho porque mi mamá y yo no tenemos ahorros y vivimos de cheque a cheque”, Jauhal dijo. “Tener ese 40 por ciento sería mucho mejor que lo que tenemos ahora”.

    Para las familias que ganan menos de $150,000 anuales, la deducción será del 10 por ciento.

    “Creo que es algo bueno porque muchas veces solo se enfocan en la clase obrera… la clase alta ya tiene dinero, pero la clase media aun no esta en ese punto”, Kayla Williams, quien está en su segundo año en la escuela de negocios en SDSU, dijo. “Debería de haber un entremedio pues a la clase obrera se le ofrecen bastantes becas mientras que nosotros no tenemos tantos beneficios”.

    Las universidades de California han visto una serie de incrementos en su colegiatura en los últimos 10 años, llegando hasta un aumento total del 190 por ciento.

    La reducción comenzará en el año académico 2014-15, y el estado estará apoyando financieramente a la beca hasta el 2017-18.

    Segun la pagina de Facebook “Middle Class Scholarship Act, by Speaker John A. Pérez” esta nueva beca es para ayudar a la clase media que típicamente es la que recurre a préstamos financieros para pagar las colegiaturas. Por esto mismo, es la clase media que normalmente termina endeudada después de asistir a la universidad.

    Se aproxima que 150,000 estudiantes recibirán esta beca y que el estudiante promedio que la reciba se ahorraría más de $4,000 anuales en el sistema CSU.

    La página Facebook también cita que este tipo de becas son finalmente una inversión para el futuro, ya que por cada $1 que el estado gasta en educación superior, como son las universidades, se le regresa al estado por su inversión $3.

     

    Activate Search
    San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
    California le otorgará beca del 40 por ciento a la clase media