San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Desafios para nuevos estudiantes

Desafios+para+nuevos+estudiantes
Andrew Dyer

Ingresar a la universidad es un logro enorme para un estudiante, que viene lleno de emociones y sorpresas. La incertidumbre de no saber que sucederá durante los próximos cuatro años de carrera será toda una experiencia.

Anette Paleo, estudiante de justicia criminal de la San Diego State University, dijo que a ella lo que mas le preocupaba al comenzar su carera universitaria fue, si era capaz de sobresalir a nivel académico en una universidad.

“Como era algo nuevo no sabía si se me iba a hacer difícil, mas porque pensé que todo tendría que ser profesional”, dijo Paleo.

Hay muchos aspectos que les preocupan a los estudiantes como no saber a donde ir, con quien relacionarse o que hacer en sus ratos libres.

Otro punto de preocupación es no tener amigos o gente conocida en clases, pero esto cambiará a partir de que empiecen a conocer gente nueva.

Para los que ya tienen amigos desde antes de empezar la escuela, es bueno que consideren si quieren que ellos sean sus compañeros para que no tengan efectos negativos en sus estudios, como llegar tarde a clases o distraerse con facilidad.

A veces la posibilidad de tomar clases con amigos influye para que el estudiante escoja clases innecesarias solo para estar en compañía de sus amistades y esto resulta poco productivo. Así que aquí es cuando el alumno tiene que tomar la mejor decisión para el y pone un balance entre sus intereses y los de sus amigos.

Es importante saber que en esta nueva etapa, cada quien es libre de hacer lo que quiera, y que nadie va a estar al pendiente si uno asiste a clase.

De la misma manera, no debes de dejar que las cuestiones del exterior te afecten y esto tenga un impacto negativo en tu rendimiento académico.

No es bueno faltar a clases porque nunca sabes si tu maestro te va a dar un consejo o puntos extras sin previo aviso. Esto a la larga puede hacer la diferencia entre si pasas una materia no.

Si a no entiendes algo durante la clase es súper recomendado que hables a tiempo con un consejero o profesor para que sepan actuar con rapidez. Aprovecha los primeros días de clases para conocer a todos los que te puedan asesorar en un momento que lo necesites.

Anas Khafagi, estudiante de ciencias computacionales, dijo que conocer a sus profesores y sus asistentes fue importante porque fueron de gran ayuda cuando los necesito y aconseja que todos hagan lo mismo.

Las horas de oficina que los profesores ofrecen aprovéchalas cuantas veces sean necesarias porque si no entiendes algo quién mejor que tu maestro para explicarte paso a paso y así aclarar tus dudas.

Para los que no se pueden decidir qué maestro tomar, pueden darse una idea visitando ratemyprofesor.com, que es sitio de internet donde estudiantes califican y comparten sus opiniones acerca de profesores que les han dado clase.

“Rate my professor es muy cierto y salva vidas” comentó Khafagi. “Los estudiantes que apenas comienzan no deberían de tener miedo preguntarle a estudiantes que ya llevan más tiempo en la escuela porque ellos ya han estado en esa posición y les encanta ayudar”, finalizó Khafagi.

Respecto a qué tipo de clases tomar, es bueno saber qué tipo de aprendizaje se adapta a tus necesidades, ya sea tomando clases en una aula de clases o en línea.

Para los que prefieren aprender solos o trabajan es mejor tomar clases en línea porque te adaptas a tu horario, pero para aquellos que necesitan enfocarse o necesitan hacer preguntas cada determinado tiempo, les conviene las clases en persona.

Con esto viene la importancia de mantenerte organizado para que todo lo que te propongas lo hagas realidad y así no olvidar las fechas de entrega de trabajos.

Finalmente recuerda que debes de poner de tu parte, darle la misma importancia a todas tus clases y no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.  Tus acciones debes de pensarlas dos veces y no desaprovechar esta maravillosa oportunidad.

About the Contributor
Andrew Dyer
Andrew Dyer, Editor-in-chief
Andrew is a fourth-year journalism major and sociology minor. Andrew transferred to San Diego State in 2016 after receiving his associate's degree in journalism from Southwestern College in Chula Vista. At SWC, Andrew was the assistant arts and assistant news editor of the Southwestern Sun. Andrew began college in 2014 after more than 10 years in the U.S. Navy to pursue a career in journalism.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Desafios para nuevos estudiantes