San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Tijuana la ciudad que debes visitar

Tijuana+la+ciudad+que+debes+visitar
Foto de Geoffrey Angelo Cabrera

En su lista de los 52 lugares más populares para visitar durante el 2017 el periódico de New York Times nombró a Tijuana en el lugar numero ocho.

La ciudad de Tijuana está menos de una hora en carro de San Diego State University y eso la convierte en el viaje perfecto que estudiantes como Geoffrey Angelo Cabrera, toman para encontrar algo diferente de los que se ve en los Estados Unidos.

Cabrera ha viajado a Tijuana por diversión pero también porque tomó una clase ofrecida por el Departamento de Estudios Latinoamericanos llamada Cultura y Sociedad de Tijuana.

Su lugar favorito para comer es Mamut Brewery en Avenida Revolución.

Cabrera dijo que hacen pizza hecha en un horno de ladrillo que tiene un sabor deliciosa y cuentan con una grande selección de cerveza, vino y tequila.

“El ambiente me recordó a muchas de las cantinas que tenemos en North Park aquí en San Diego”, dijo Cabrera.

El dijo que aprendió que antes de los escándalos de los carteles, Tijuana era una destino muy importante para turistas.

“Me encantaría ver que la ciudad vuelva a ese punto y se que los dueños de negocios de ahí están trabajando duro para llegar a eso”, dijo Cabrera.

Kiera Jackson, estudiante de diseño interiores, ha visitado la ciudad dos veces pero ella siempre come en un lugar que no es como un restaurante común.

Es un carro.

El señor que maneja el carro se estaciona enfrente de Coko Bongo un club que le gusta a ella, dijo Jackson.

“El hombre del carrito corta la carne del espetón con un machete y la pone en tortillas hechas a mano”, dijo Jackson. “Se ve tan delicioso y auténtico”.

Ella dijo que le gusta que los tacos son baratos y sus favoritos son los de adobada.

Jackson dijo que le gusta mucho la ciudad de Tijuana porque la gente que vive allí son muy amigables y siempre hay un taxi cercano lo cual hace viajar en esa ciudad bastante fácil.

“Yo creo que la autenticidad en la experiencia de ver la carne cortada del espetón es algo que definitivamente no ves todos los días en un restaurante de tacos en California”, dijo Jackson. “Yo creo que cosas así son lo que atrae la gente a la ciudad”.

Marissa Aguirre, estudiante de música en SDSU, ha viajado a Tijuana porque quería conocer la vida de la ciudad fronteriza. Ella se sentía cómoda porque iba acompañada con amigo que hablaban español ya que ella solamente habla inglés.

La primera vez que ella fue a Tijuana ella dijo que estaba emocionada pero nerviosa porque era nunca había cruzando la frontera.

“La gente estaba bailando y cantando en español”, dijo Aguirre. “Era algo muy auténtico y me encanto ser parte de la cultura”.

Aguirre dijo que después llegaron a un cuchitril donde compraron tacos.

“Nunca había visto algo como eso”, dijo Aguirre. “Estaba tan pequeño pero tenía algo único que me encanto y los tacos estaban deliciosos”.

La estudiante Melissa Moreno-García va a Tijuana para visitar a su familia y por interés propio.

“Me encanta Tijuana”, dijo Moreno-García. “Es un lujo poder ir a visitar la ciudad tan cercas de casa”.

About the Contributor
Andrea Lopez-Villafaña, Assistant Mundo Editor
Andrea Lopez-Villafana is a  journalism major with a minor in political science. She has been writing for The Daily Aztec for a year, writing articles in English and Spanish. After graduating in 2017 she hopes to pursue a career in journalism.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Tijuana la ciudad que debes visitar