San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Viaje enfocado en la investigación

Viaje+enfocado+en+la+investigaci%C3%B3n
Kayla Jimenez

El departamento de Estudiantes Internacionales en San Diego State University ofrecen viajes a varios países en Latinoamérica a estudiantes de la universidad.

Las oportunidades son dos viajes, uno es al estado de Baja California en México y otro es a Ecuador.

“La meta de este programa es enseñar a estudiantes la conexión entre el medio ambiente, desarrollo humano y la actividad económica”, dijo Vinod Sasidharan, profesor asociado de Sustainable Tourism Management en SDSU.

“Otros programas son viajes de turismo y este es oportunidad para que los estudiantes hagan trabajo”, dijo Sasidharan “en este programa estudiantes aprenden más porque miran su trabajo en acción”.

Los estudiantes trabajan con universidades de la región para poder ver cómo viven los locales del área y tener una mejor idea de lo que está cambiando en estos países para presentar unas soluciones a los problemas.

“El viaje es de dos semanas y es intenso”, dijo Jose Preciado, director de Academic Engagement Programas en SDSU, “y es como un viaje de investigación más de turismo”.

El viaje de la región de Baja California incluye las ciudades de Cabo San Lucas, Cabo Pulmo y Loreto. Ciudades que tienen su medio ambiente protegidos por ley pero que no son regulados.

Los estudiantes también trabajan con estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

El programa de Baja California tiene dos años en existencia con estadísticas disponibles para las universidades.

Sasidharan también organiza un viaje similar en donde lleva a un grupo a Ecuador. Estudiantes viven y viajan a diferentes lugares como las Islas Galápagos. En este viaje estudiantes ven como el país ve y trata a el medio ambiente.

En este estudio, estudiantes usan encuestas de Las Naciones Unidas para medir sujetos de calidad de vida en el País.

Los estudiantes trabajan con Ecuador Volunteer Foundation un programa que ha existido desde el año 2012.

Estudiantes se quedan con el grupo indígena quechua mientras están en el país.

“Trabajando con estas organizaciones nos ayuda mucho con los locales”, dijo Sasidharan “el case de Baja California la Universidad y en Ecuador trabajando con EVF nos da credibilidad con la gente de los países”.

El viaje a Baja California es disponible en el verano y el invierno. El viaje de Ecuador es ofrecido por el verano. El ultimo día para aplicar para el programa es el 15 de marzo.

“Potencialmente todos podemos tener beneficio del estudio internacional”, dijo Preciado.

About the Contributor
Kayla Jimenez, News Editor
Kayla Jimenez (@misskaylajj) is the News Editor for The Daily Aztec. She has written for the paper since Fall 2015 and is a current senior journalism major. She plans to become an investigative reporter with focus on politics and social issues after graduating in May 2017. Send tips to news@thedailyaztec.com
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Viaje enfocado en la investigación