San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Profesores responden a las nuevas leyes de inmigración

La+profesora+Barker+lleva+un+alfiler+de+gancho+grande+en+su+bolso+como+un+s%C3%ADmbolo+de+seguridad+y+protecci%C3%B3n.%0A
Amanda Rivera
La profesora Barker lleva un alfiler de gancho grande en su bolso como un símbolo de seguridad y protección.

A principios de este año, presidente Donald Trump firmó un decreto que prohíbe temporalmente la entrada a personas de siete países musulmanes a los Estados Unidos.

Miles de personas protestaron esta decisión, y asistieron a los diferentes aeropuertos de los Estados Unidos en apoyo a las personas detenidas en inmigración.

Personas de todo el país han reaccionado de muchas maneras al accionar de Trump. Hubo personas que apoyaron la decisión de Trump pero otras no vieron con buenos ojos, esta prohibición.

Las universidades de todo el país y entre ellas el sistema de la Universidad Estatal de California han mostrado profunda preocupación, ya que esta acción es contraria a los valores institucionales de diversidad e inclusión.

Los profesores de San Diego State University se mostraron firmes con respecto a la protección de los estudiantes, en la medida en que puedan hacerlo legalmente y están comprometidos a apoyar a los estudiantes para que no tengan obstáculos para seguir con su educación.

“Está mal y causará más daño que bien”, dijo Valerie Barker, profesora de la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos de SDSU. “No hay evidencia de necesidad para ello. Está afectando a familias y personas que merecen venir a este país”.

Inmediatamente después de la difusión del decreto de Trump, el presidente de SDSU, Elliot Hirshman, envió una declaración a los estudiantes, profesores y personal de la universidad con respecto al decreto presidencial.

“ San Diego State University se enorgullece de ser una de las universidades más diversas del país”, decía su mensaje. “Nuestros estudiantes y profesores internacionales son una parte valiosa de nuestra comunidad. Es fundamental que las personas de todos orígenes y nacionalidades tengan la oportunidad de perseguir sus metas educativas y personales, y trabajar juntos en un ambiente seguro y respetuoso”.

Por su parte, Paul Minifee, profesor asociado de Retórica y Escritura en SDSU, dijo que la presidencia de Trump hasta ahora ha deshonrado la dignidad de la oficina presidencial, ha deshonrado los valores fundamentales de nuestro país y se ha burlado de nuestro sistema gubernamental.

“Nunca he estado tan avergonzado de ser un ciudadano estadounidense”, dijo Minifee. “Las acciones de Trump exponen el miedo y el odio profundamente arraigados que, desgraciadamente, muchos estadounidenses sienten hacia las minorías étnicas, raciales y culturales”.

Para estudiantes inmigrantes e indocumentados en SDSU Minifee dijo que mantengan su dignidad y “la confianza de que sus aliados seguirán luchando por sus derechos, y saber que SDSU y el sistema de la Universidad Estatal están a su lado”.

Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Profesores responden a las nuevas leyes de inmigración